Más de mil personas participaron en la Marcha Pacífica en la que se pidió por el respeto a las áreas verdes que conforman el Parque Zoológico Minerva, la que salió del Templo a Minerva de la zona 3 y culminó frente a la Municipalidad.
Previo a la marcha, estudiantes del nivel medio prendieron velas color verde frente al área que ya fue depredada para la construcción de 35 locales comerciales en el Parque Zoológico Minerva.
Diversos sectores se dieron cita, entre ellos representantes de la Cámara de Comercio, de la Asociación de Gerentes, del Club Rotario, institutos, colegios y organizaciones civiles.
Durante el recorrido los vecinos se fueron uniendo a la marcha, la que terminó con la lectura de pronunciamientos en el Parque Central.
Un documento con cientos de firmas de vecinos no pudo ser entregado al alcalde Jorge Barrientos, porque éste no atendió a la comisión nombrada por la Junta.
"Fue en éxito, al fin los quetzaltecos están despertando para evitar que se siga vendiendo este espacio que por 60 años hemos disfrutado", dijo Francisco Lorenzo López, representante de la Junta, quien aseguró que participaron todos los que estaban interesados en el tema, y que la marcha no tiene carácter político alguno.