domingo, 30 de noviembre de 2008

Se espera demolición

La Junta Coordinadora de Vecinos por la Defensa y Desarrollo Ecológico y Urbanístico de Quetzaltenango, a través del Coordinador Francisco Lorenzo, pidió a los miembros del Concejo Municipal , durante una entrevista al Tri Semanario el Quetzalteco, que agilicen la decisión de demolición. "Es un acto anómalo porque construyeron en área del vivero municipal sin autorización; esperamos que se dé porque están atentando contra los quetzaltecos", dijo Lorenzo.

Sesenta locales ya están construidos en el área verde del Parque Zoológico Minerva, todos ya tienen actividad comercial, de ellos 30 alteraron el diseño original, pues están en el área de piso de plaza. Todos funcionan, al amparo de las Autoridades Municipales.

Otros dos locales fueron recientemente construídos en el área correspondiente al vivero municipal, para los cuales la Jueza de Asuntos Municipales ordenó su demolición inmediata desde hace 15 días, quien aparece como propietario de los locales, construidos en el patrimonio cultural y natural de los quetzaltecos, Juan José Hernández Casimiro, ha interpuesto recursos para evitar esta acción, a través de su abogado Julio Noguera.

Casimiro, a decir de quienes tuvieron la intención de adquirir locales que se construyeron en el área verde del Parque Zoológico Minerva, y que pidieron el anonimato por razones de seguridad, es quien negoció gran parte de los locales comerciales, vendiendo el derecho de llave hasta por Q.150 mil cada uno.

La Junta Coordinadora de Vecinos por el Desarrollo Ecológico y Urbanístico de Quetzaltenango, espera que los Tribunales competentes, a donde la Procuraduría de Derechos Humanos, ha presentado amparos, los resuelvan apegados a la ley y que el Concejo Municipal no siga solapando la actividad ilegal de Juan José Hernández Casimiro.